Dentro del salón de clase, el profesor y el alumno no controlan la clase si no la situación en la que se ven en ese momento.
Cuando se esta dentro del aula, existen muchos alumnos, todos son diferentes, tienen maneras de aprender distintas, todos tienen problemas para poder aprender llevar una buena disciplina dentro del salón de clase. Como deocente debes de dejar que poco a poco los alumnos se hacerquen a ti y así poder tener una charla y poder conocer más a tus alumnos.
El aula es un lugar público, todos dentro y fuera de ella tienn una opinión distinta hacerca de lo que es y no es, también es libre, esto quiere decir que puedes hacer lo que te plazca dentro de ella pero sabes que toda acción tiene una reacción en otras palabras más claras, todo lo que hagas tiene una consecuencia.
¿Porque el aula es pluridimensional'
Dentro del salón de clase todos tienen diferentes objetivos por ejemplo, algunos alumnos solo estám en la escuela porque quieren un certificado y otros chicos contestan que están allí porque les gustaría una carrera.
Las caracteristicas del profesor frente a grupo son las siguientes:
- público
- dinámico
- pluridimensional
- simultaneidad
- acertivo

